estudios-calidad-energia

Las variaciones de voltaje eléctricas son extremadamente frecuentes y causantes de grandes pérdidas, en ambientes industriales.

Una caída de voltaje imprevista sin razón aparente puede deberse a cortos circuitos, el arranque de una máquina y fallas de diverso tipo. Cuando una caída de tensión ocurre, los aparatos pueden seguir encendidos y en operación, pero con un rendimiento reducido y en condiciones anormales que pueden conducir a daños severos.

En el sentido inverso, un sobrevoltaje puede causar problemas y fallas en la maquinaria y demás aparatos conectados a la línea eléctrica, al causar desgastes prematuros de sus componentes sensibles y hasta ignición por causa del sobrecalentamiento.

Además de los daños que puede causar a los equipos y al proceso de producción, una variación de voltaje puede llevar a las compañías eléctricas a aplicar penalizaciones, por factores de potencia bajos o por elevados picos de consumo.

En Ordetec Industrial le ayudamos con sus problemas de voltaje, corriente o frecuencia, ya que ofrecemos análisis y monitoreo de la CALIDAD DE LA ENERGÍA ELÉCTRICA que se esté utilizando en su industria.

    Escríbanos

    Le gustaría más información de nuestro servicio, complete el formulario a continuación.