instrumentacion-industrial-1

La óptima utilización de los recursos, la obtención de mayores niveles de rendimiento y rentabilidad, y la protección del ambiente, los bienes y las personas, son factores que dependen de la medición y el control de los procesos que se lleven en una industria.

Para lograr que esos factores se cumplan, los ingenieros y técnicos necesitan equipamientos y dispositivos especialmente creados para medir, convertir y registrar las variables de un proceso, con el fin de transmitirlas, evaluarlas y controlarlas.

Básicamente, la instrumentación industrial está conformada por instrumentos destinados a medir características físicas como:

  • Tensión
  • Temperatura
  • Flujo y nivel
  • Velocidad
  • Peso
  • Humedad y punto de rocío

También hay instrumentos para medir características químicas, como el pH y la conductividad eléctrica, y productos complementarios para la obtención y automatización de datos, que agilizan y mejoran los procesos de medición y control.

Son instrumentos que permiten formar estructuras complejas, para medir, controlar y monitorear todos los elementos de un sistema industrial, incluyendo calentadores, reactores, bombas, horno, prensas, refrigeradores, acondicionadores y compresores, entre otras diversas máquinas o instalaciones.

En Ordetec Industrial le suministramos la instrumentación industrial y le brindamos los servicios de instalación y mantenimiento, a través de un equipo de profesionales especializados de amplia experiencia.

    Escríbanos

    Le gustaría más información de nuestro servicio, complete el formulario a continuación.