motores-electricos-1

Un factor determinante para el éxito de una fábrica moderna proviene del máximo aprovechamiento de los recursos electromecánicos, tanto en el uso de motores, como en la regulación del voltaje que necesitan para su adecuado funcionamiento.

El motor eléctrico convierte la energía eléctrica en energía mecánica de rotación por medio de la acción de los campos magnéticos generados en sus bobinas. Es la base para que una máquina realice sus movimientos y operaciones.

El arrancador de estado sólido proporciona una aceleración gradual y sin pasos y un frenado controlado que evita eventuales disturbios en la red eléctrica y los picos de corriente. Cumple la función de evitar esfuerzos mecánicos que ocasionan desgastes en los motores y las máquinas.

El variador de frecuencia permite modificar la velocidad de rotación de un motor actuando sobre la frecuencia de la corriente eléctrica. Con la variación controlada y la reducción de velocidad de rotación del motor se logra un ahorro en electricidad.

En Ordetec Industrial le ofrecemos motores, arrancadores de estado sólido y variadores de velocidad en una vasta gama de potencias y configuraciones.

    Escríbanos

    Le gustaría más información de nuestro servicio, complete el formulario a continuación.