Una instalación eléctrica industrial está conformada por un conjunto de circuitos eléctricos que tiene el objetivo de poner a funcionar las plantas de producción, maquinaria, aparatos eléctricos, de iluminación y alumbrado y aparatos de media o alta potencia de una industria.
Cumple la función de transformar, controlar y distribuir la energía, por lo que su diseño debe incluir soluciones para la alimentación de cada una de las áreas de producción, prever eventuales caídas de tensión y cumplir con las normativas de seguridad y salud del país donde se encuentre la industria.
La construcción de una obra eléctrica industrial demanda un diseño preciso, que contemple la previsión y la capacidad para tolerar cambios, la disposición de los sistemas eléctricos, la seguridad y la continuidad del suministro.
Estas instalaciones tienen que estar correctamente protegidas contra efectos peligrosos térmicos y dinámicos, que se puedan producir como consecuencia de corrientes de cortocircuito o sobrecarga.
La experiencia de Ordetec Industrial en instalaciones eléctricas, a nivel industrial, abarca diferentes campos como:
- Diseño y montaje de tableros generales de distribución y secundarios.
- Instalación y puesta en marcha de todo tipo de maquinaria.
- Cableado estructurado y puesta en marcha de redes informáticas en oficinas enlazadas con la maquinaria de producción.